CON EL SUBSECRETARIO BUFFA

Este lunes 2 de agosto una delegación de CUPRA se reunió con el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa y con la Directora General del Ministerio, Fernanda Maldonado. Por parte de CUPRA participaron su presidente Domingo Estevez, su director ejecutivo, Federico Stanham, el asesor de la Cámara, Alejandro Butler y los empresarios Alejandro Villalba de Avícola Valle Alegre, María Emilia Lasso, de Granja Avícola Del Campo y Federico Olariaga, de Granja Tres Arroyos Uruguay.

Tras realizar la presentación del sector y sus desafíos para el período, se planteó la expectativa de jerarquizar a la avicultura mediante una función dedicada al tema que desde el Ministerio lidere el proceso de apertura de nuevos mercados y de habilitación de plantas, en coordinación con el INAC y con las empresas.

Tanto Buffa como Maldonado reiteraron lo que el ministro Mattos ya había planteado respecto al compromiso de esta Administración respecto a jerarquizar al sector.

En particular, sobre la agenda de trabajo para desarrollar una corriente exportadora sostenible, Buffa involucró a la directora de la Unidad de Asuntos Internacionales, Adriana Lupinacci, con quien acordamos un próximo encuentro para revisar la situación actual con los mercados meta definidos en cuanto a los diferentes requisitos para las habilitaciones correspondientes.

 

 

Compartír en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email