INFORMACIÓN

TRAZABILIDAD AVÍCOLA

El Uruguay ha marcado un fuerte liderazgo en la aplicación de sistemas de trazabilidad animal. El sistema más conocido es el de los bovinos, pero existe también un Sistema de Trazabilidad Avícola que abarca toda la cadena productiva, que da garantías altas de sanidad e inocuidad, asegurando al consumidor un producto de calidad, seguro para su alimentación.

Ver más »

LA AVICULTURA EN URUGUAY: SITUACIÓN Y DESAFÍOS

Existe una gran tradición de producción de carne aviar en nuestro país, con empresas integradas, en un contexto sanitario excelente, con productos de calidad y competitivos tanto en el mercado local como en los mercados internacionales.

Ver más »

LOS URUGUAYOS Y EL CONSUMO DE POLLO

En Uruguay se faenan 30 millones de aves por año. Son más 2,5 millones de aves por mes. En los últimos años el nivel de faena venía disminuyendo y estaba por debajo de esa cifra, pero este año se está retomando un camino de crecimiento.

Ver más »

DÍA DEL CARNICERO 2021

Desde CUPRA saludamos hoy a todos los carniceros en su día y esperamos seguir contribuyendo a su trabajo, que sin duda es fundamental para que el pollo sea cada vez más protagonista en todos las cocinas uruguayas.

Ver más »