EL DESAFÍO DE UN TLC CON CHINA PARA CUPRA

El sector avícola uruguayo considera de suma relevancia la iniciativa de avanzar con un acuerdo comercial con China. Este país es el principal importador mundial de carne aviar y subproductos de la cadena aviar, que muestra además un crecimiento importante de sus importaciones en los últimos años.  En el 2020 superó los 3.500 millones de dólares de importación de carne aviar. Es un destino  de máxima prioridad para el proyecto exportador del Uruguay.

Contar con este tema en la agenda de los próximos meses sin dudas contribuirá positivamente a acelerar el proceso coordinado entre el Gobierno y las empresas para lograr las habilitaciones sanitarias necesarias.

Para CUPRA es una prioridad avanzar en este proceso con agilidad y eficiencia, teniendo en cuenta también que el gran tamaño y potencial de China como mercado destino, no debe limitar la agenda de trabajo planteada desde CUPRA a las autoridades, que tiene como objetivo habilitar múltiples mercados. Disponer de varios mercados permite diseñar estrategias comerciales para colocar los diferentes cortes de acuerdo a preferencias de consumo diversas y lograr así mejores condiciones de sustentabilidad y crecimiento del sector.

El Plan de crecimiento en el que estamos trabajando implica la generación de unos 2.500 empleos nuevos, y un crecimiento del 60% en el volumen de producción actual.

 

Compartír en: