Desde CUPRA nos sumamos a la celebración del Día Nacional del Carnicero. Se estima que en Uruguay hay más de 15.000 carniceros. Su trabajo es fundamental para que el pollo esté cada vez más presente en las cocinas uruguayas.
La cercanía con el cliente y trato personalizado en el punto de venta permiten a los consumidores uruguayos conocer mejor y elegir nuestros productos. Estamos trabajando en conjunto con el INAC en el desarrollo de nuevas herramientas que ayuden a su trabajo.
El fortalecimiento de la competitividad del sector mediante la transparencia y la gestión de calidad de toda la cadena productiva, el desarrollo de una corriente exportadora sostenible, así como la comunicación y promoción en el mercado interno, son las claves para que podamos seguir ofreciendo la carne de pollo, como la más saludable y la más conveniente para el bolsillo de los uruguayos.
La exportación de carne aviar puede parecer distante del trabajo cotidiano de los carniceros, sin embargo las exigencias de los mercados internacionales y el incremento del consumo de carne aviar que se registra en todo el mundo, abrirán nuevas oportunidades al sector y lo ayudarán a seguir mejorando la calidad de sus productos y su conveniencia económica para los consumidores y para todos los canales de distribución.
Hoy los uruguayos consumen algo más de 20 kg de carne de pollo al año por habitante. Los países de la región tienen un consumo de más del doble que el nuestro estamos trabajando para llegar al menos a 30 kg por habitante en los próximos 3 años. Contamos con los carniceros como aliados en este desafío. Feliz día!